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Servicio de SEO en One  Marketing

El SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) de One  Marketing, es un proceso mediante el cual se realizan mejoras —de acuerdo con lineamientos específicos— en la información y estructura de una página web, con el objetivo de mejorar su posición en los resultados orgánicos (gratuitos) de distintos motores de búsqueda o buscadores, como Google, Bing y Yahoo. Dichos resultados orgánicos, son los que aparecen por debajo o a la izquierda de la publicidad pagada o patrocinada con fondo amarillo, en el caso de Google.

Este proceso, entonces, le permite a su sitio web mejorar su posición en los buscadores, de manera progresiva y con el tiempo, teniendo como objetivo aparecer en los primeros 9 lugares, que corresponden a la primer página de resultados. En este sentido, los resultados del SEO no son inmediatos, pero es la mejor forma de evitar la necesidad de pagar por publicidad en los buscadores de manera constante e indefinida.

Servicio de SEO en  One Marketing

El posicionamiento se se divide en procesos internos y externos, y comprende varias etapas de optimización, que van desde los análisis previos de las palabras clave y la competencia, hasta el perfeccionamiento del código fuente y la estructura del sitio completo, el contenido informativo de cada página, las etiquetas "meta" (Meta Tags), y el mejoramiento de la accesibilidad y la navegación para el usuario, entre muchas otras. A continuación, describimos algunos de los elementos más importante del SEO que ofrecemos en One  Marketing, según las mejores prácticas recomendadas y reconocidas actualmente.

Posicionamiento Interno

  • Análisis y optimización de la estructura completa del sitio, incluyendo código fuente, hojas de estilo y JavaScript.
  • Convertir el sitio a HTML de última generación y con diseño responsivo o adaptable a dispositivos móviles.
  • Verificar que el sitio web sea 100% accesible, mediante la eliminación de Flash, iframes y demás elementos no navegables.
  • Verificar que las URL sean "amigables" y óptimas para motores de búsqueda.
  • Análisis previo y determinación a partir de los resultados de las palabras clave primarias y secundarias.
  • Optimización del contenido informativo de cada página y mapeo (o inserción) de las palabras clave correspondientes, según las mejores prácticas de SEO.
  • Creación de las etiquetas "meta" y cabeceras de página óptimas para cada URL, incluyendo el título, la descripción y etiquetas alternativas (Alt Tags).
  • Optimizar el tiempo de carga del sitio (Web Performance Optimization), mediante la compresión de imágenes y archivos HTML, CSS y JavaScript. En caso de ser necesario, implementar una red de distribución de contenido (CDN, por sis siglas en inglés) y configurar el archivo de servidor htaccess.
  • Creación de mapas de sitio o Sietmaps en HTML y XML para su distribución en Internet, y configuración del archivo robots.txt.

Posicionamiento Externo

  • En caso de no tenerlas, crear redes sociales para la empresa.
  • Creación de vínculos de interconexión (backlinks) entre el sitio y otros portales relevantes, además de sus redes sociales.
  • Dar de alta de sitio en directorios web importantes, confiables y con buena reputación ante los motores de búsqueda objetivo.
  • Finalmente, en distintos lapsos de tiempo, se lleva a cabo el análisis de los resultados y las afinaciones o ajustes necesarios.

Recomendaciones

Cuando se requiere aparecer en los primeros lugares de forma inmediata, le recomendamos iniciar con campañas de publicidad pagada, por ejemplo, en Google Adwords. Sin embargo, se puede llevar a cabo la optimización de forma simultánea y, conforme las páginas individuales de su sitio (o sus URL) comiencen a aparecer en la primer página de resultados, se van eliminando de dicha campaña. De esta forma, solo invertirá en promover aquéllas subpáginas (o palabras clave) que no han alcanzado las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.